Menu Content/Inhalt
Inici

Formulari d´entrada






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Sindicació

Estadístiques

OS: Linux c
PHP: 5.2.17
MySQL: 5.5.53
Hora: 10:32
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 218
Noticias: 32
Enlaces: 9
Visitantes: 1986548
 
¿Una comarca muda? la canción popular en nuestra zona PDF Imprimir E-Mail


El III Congreso de Estudios de la Comarca de la Hoya de Buñol-Chiva que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Buñol los días 7 y 8 de abril próximos contará con un colaboración muy especial.

El especialista en música popular tradicional Fermín Pardo ha confirmado su presencia en este Congreso para presentar en una ponencia una recopilación de muestras de música de creación popular en sus vertientes religiosa y laica que ha recopilado a lo largo de toda una vida dedicada a la música y a la cultura popular del País Valenciano.

“¿Una comarca muda?” Será el título de su ponencia para demostrar que ha existido una rica y variada colección de manifestaciones musicales de base popular en una comarca que aparentemente carecía de ellas. El Instituto de Estudios Comarcales pretende con la colaboración de Fermín Pardo “contribuir a la recuperación de una parte de nuestra cultura comarcal casi completamente olvidada“. Las escasas supervivencias mejor conocidas como la Jota de Macastre o el baile de las “torràs” o las “albades” de Chiva se verán complementadas por una variada muestra de cantos de trabajo, de gozos religiosos, de fiestas de “quintos” recopilada por Fermín.

El IEC realiza gestiones para poder ofrecer a las personas asistentes al Congreso un CD recopilatorio de las grabaciones propiedad de Fermín Pardo que sorprenderán por su riqueza y abundancia.

 
< Anterior   Siguiente >

Enquestes

Nuestra nueva web me parece...
 

Qui està en línia?

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional